PAREN LA REPRESION EN JUJUY-ARGENTINA
por MARCELA PRESTACA.
Como vecina de esta provincia, estoy profundamente PREOCUPADA por la situación que estamos viviendo. El pueblo salió pacíficamente a manifestarse frente a la Legislatura, para demostrar su descontento por las modificaciones de la Constitución que Gerardo Morales impulsó para restringir las protestas y su policía reprimió brutalmente a docentes y trabajadores. ¡Es una locura!. Esto demuestra la falta de diálogo y el autoritarismo del gobierno de Jujuy.
¿Cómo vamos a permitir que se apruebe una Constitución que amplía el poder del Ejecutivo y limita nuestro derecho legítimo a la protesta social? Esta reforma constitucional es un ataque directo a nuestras libertades y a la voz del pueblo: lo único que pretende es criminalizar a quienes deciden manifestarse.
Además, esta reforma constitucional vulnera los derechos de los pueblos originarios y establece un sistema penal que pone en riesgo nuestra justicia y garantías legales. En todo el país fueron testigos de la violencia de la represión, la cantidad de heridos que dejaron no puede volver a repetirse. Tenemos que poder manifestarnos sin miedo a este tipo de represalias violentas.
Exigimos que se dé marcha atrás a esta reforma constitucional y que se garantice la libre expresión. Esta reforma se aprobó a nuestras espaldas.. No pueden pisotear nuestra democracia y silenciar la voz del pueblo. Necesitamos que nuestras autoridades escuchen nuestras preocupaciones y defiendan nuestros derechos.
Firmemos y compartamos esta petición para hacerle saber al gobernador Gerardo Morales que no estamos dispuestos a permitir esta violación a nuestros derechos. Por nuestra libertad y democracia, ¡Basta de represión y avasallamiento de nuestros derechos en Jujuy!